Cocinas reformadas
Reformar una cocina es uno de los trabajos que realizamos en Ubilla Reformas con más asiduidad, dado que es una de las estancias que sufre más deterioro.
La grasa, la humedad o el constante uso de la encimera provocan que haya que hacer arreglos, reformas integrales y cambios con más frecuencia que en otras habitaciones.
Es una ocasión que puedes aprovechar para modernizar la cocina y darle un aire nuevo. Puedes aprovechar las posibilidades de almacenaje y espacio que se pueden conseguir con algunos cambios sencillos.
Hay cocinas antiguas reformadas que han dado un cambio de aires espectacular hasta el punto de que parecen cocinas a medida y nuevas por completo.
Lo más importante es tener claro cuál es el uso que se le va a dar a la cocina. Si vas a cocinar de vez en cuando o varias veces al día, cocinar y comer, cocina y sala de estar…
Esto determinará en buena parte el tipo de reformas que se necesitan.
La adecuación de los espacios, la elección de la distribución de muebles y electrodomésticos y las soluciones de almacenaje no serán iguales en un caso que en otro.
Por eso, una vez que tengas claras estas necesidades, podremos empezar a hablar de cómo hacer la reforma de tu cocina y ver distintos presupuestos de reformas.
Cocinas antiguas reformadas
Pero no siempre el deterioro es el motivo para reformar la cocina. A veces, tan solo se trata de modificar una cocina antigua para darle un aspecto más actual.
Si no tienes ideas puedes encontrar inspiración viendo fotos de cocinas reformadas para descubrir detalles que aplicar en tu propia cocina.
Además, nosotros estamos a su disposición para asesorarle en todo lo que necesite respecto a los diseños de cocina posibles.
Para conseguir un cambio radical en tu cocina podemos acometer las siguientes acciones:
- Utilizar materiales nuevos con acabados modernos.
- Colocar muebles que permitan más almacenamiento y espacio para cocinar.
- Aprovechar la luz natural, en especial si se trata de una cocina oscura.
- Mejorar la distribución en general para conseguir una cocina más abierta.
La mayor parte de las veces conseguir darle un aspecto nuevo a una cocina antigua es más sencillo de lo que creemos.
Las cocinas suelen tener mucho potencial y nosotros te ayudaremos a descubrir la tuya para conseguir un aire moderno y diferente.
Las cocinas antiguas mejoran tan solo con un cambio de encimera, una renovación de armarios, tiradores y una optimización de la iluminación con una instalación eléctrica nueva.
Los textiles también ayudan mucho: cortinas nuevas, paños de cocina modernos, cojines para taburetes si los hay, etc.
¿Qué soluciones tenemos para ese caso?
Podemos encontrar soluciones a cocinas pequeñas y también a cocinas que forman parte del salón-comedor. Para ello usamos la separación de espacios con elementos como muretes, puertas correderas o mamparas.
También podemos jugar con la situación del horno o del microondas para ganar más espacio y comodidad y sensación de amplitud.
Mientras que con el lavavajillas y la lavadora lo haríamos para optimizar la instalación de tuberías y electricidad.
Con soluciones óptimas de almacenamiento como armarios empotrados o estanterías de materiales ligeros se puede conseguir más espacio para cocinar. También crearemos superficies despejadas que den una impresión visual de armonía.
Pero en ocasiones, el problema es el contrario. Hablamos de cocinas antiguas con aspecto desangelado a las que hay que dar toques de modernidad que proporcionen un poco de vida a la estancia.
Ello lo conseguimos trabajando detalles como tiradores, grifería, azulejos, puntos de luz con iluminación LED o suelos de madera.
Estos recursos harán de una cocina anodina una estancia mucho más hogareña y cálida en la que hacer vida día a día.
Conseguir una cocina moderna
Si quieres conseguir una cocina moderna, hay varios estilos por los que puedes optar para obtener un espacio actual, estético y funcional al mismo tiempo. Siempre utilizando una excelente calidad de los materiales.
Un estilo muy requerido es el industrial, que se consigue con estructuras metálicas, superficies que imitan el cemento, ladrillo visto, tornillos decorativos, color gris…
Otros modelos de cocinas reformadas incorporan una separación de espacios, algo fácil de conseguir en especial si se trata de una cocina abierta con elementos como una isla en mitad de la cocina.
En este caso, se puede designar una zona para comer y otra para cocinar, separadas con elementos decorativos.
El estilo nórdico también es muy demandado. Supone una mezcla de elementos blancos y negros, detalles metálicos o de cristal… El resultado es sobrio y diáfano y recuerda a los limpios paisajes del norte de Europa.
¿Cómo es una reforma de cocina ambiciosa?
Las cocinas reformadas más ambiciosas incluyen movimiento de tabiques y el desplazamiento de electrodomésticos y mobiliario. Así se aprovecha el espacio al máximo y se consigue una mayor comodidad.
Más de un cliente ha descubierto que su cocina tenía más metros de lo que parecía cambiando la estructura y con la optimización del sitio disponible.
Además, en muchos casos basta con usar el color blanco, superficies diáfanas y la propia iluminación natural de la estancia.
Con estos elementos conseguimos una cocina más amplia en el sentido visual y que transmita serenidad y calidez. Las cocinas pequeñas con isla son una buena solución en este aspecto.
Sin embargo, los más atrevidos quieren cocinas con toques de color que vayan más allá de los tradicionales blanco, gris o tonos pasteles.
Para ello, podemos jugar con suelos y paredes que tengan líneas y dibujos en colores llamativos y lo mismo en apliques, acabados y detalles. Incluso se pueden usar falsos techos.
Algunos de los colores más demandados son el verde monte y el amarillo mostaza.
Todo lo contrario de lo que piden los minimalistas.
En este caso prescindimos de cualquier detalle superfluo. Colocaremos superficies lisas del mismo color, sin que se vean las juntas, integrando los electrodomésticos en los muebles y despejando el espacio.
Cocinas reformadas en Barcelona
Si quieres reformar una cocina en Barcelona estamos a tu disposición para escuchar tus ideas y crear el proyecto adecuado para tus gustos y necesidades.
Llevamos años dedicados a la reforma integral de pisos y, por tanto, reformando cocinas de todo tipo, por lo que sabremos comprender qué es lo quieres y ayudarte a conseguirlo.
Nos podemos ajustar a su presupuesto sin que eso implique usar materiales de menor calidad o no rematar bien los acabados.
Estaremos contigo en todas las fases de la reforma. Comenzaremos por el diseño de la cocina hasta las tareas de fontanería, carpintería, electricidad y de bricolaje en general.
Somos una empresa de reformas con experiencia y resolveremos cualquier duda que tengas durante el proceso para que el resultado sea el que quieres.
Si quieres conocer el precio de una reforma cuéntanos lo que necesitas y pide presupuesto sin compromiso.