Suministro e Instalación de aire acondicionado

Tipos de instalaciones que realizamos:

  • Tecnología inverter
  • Sistema Multisplit
  • Instalación por conductos

Mantenimiento de equipos de aire acondicionado. carga de gas, limpieza de equipos.

Trabajamos con las principales marcas del mercado:

Trabajamos con las mejores y más reconocidas marcas del mercado: Suministramos e instalamos todo tipo de aire acondicionado. Disponemos de una amplia gama de aparatos de aire acondicionado suministrados por los mejores proveedores del sector de la climatización contamos equipos que cumplan las legislaciones Europeas y, que a  su vez, cumplan con las medidas del plan de eficiencia energética.

La Comisión Europea para alcanzar los objetivos del Plan Europeo de Eficiencia Energética 20/20/20 para el año 2020.

El 1 de enero de 2013 entró en vigor la Directiva ErP de diseño ecológico y la ELD de etiquetado energético. A partir de ese momento la normativa obliga a comercializar los equipos de aire acondicionado acompañados de su propia etiqueta energética.

La Directiva ErP (Energy Related Products) surge con el fin de establecer unos requisitos de diseño ecológico para los productos que utilizan energía y para todos aquellos productos que de una u otra forma están relacionados con ella.

El Lote 10 de dicha normativa se centra en los dispositivos domésticos de climatización. Se aplica a equipos domésticos de potencia < 12 kW y los ventiladores que utilicen una potencia eléctrica < 125 W.

Los objetivos de la Directiva ErP conjuntamente con el etiquetado energético son: mejorar la eficiencia energética, reducir el consumo de electricidad, reducir las emisiones de CO2 y retirar del mercado los productos que más perjudican el medio ambiente.

La nueva etiqueta de eficiencia energética.

Esta etiqueta se ha creado para comprobar el consumo de cada aparato de aire acondicionado de manera sencilla. Se introducen las nuevas clases A+, A++ y A+++, correspondiente a los aparatos más eficientes, con respecto al anterior etiquetaje. Otras novedades: aparecen el consumo por zona geográfica (ya que el gasto de refrigeración varía según la climatología de cada región), el nivel sonoro en el exterior y las nuevas ratios de eficiencia opción frío (SEER) y opción calor (SCOP).